Android

Samsung Galaxy S6 – Rumores y Posibles Especificaciones

Aunque todavía no es oficial y faltando aproximadamente 4 meses para su presentación oficial en el Mobile World Congress 2015, Barcelona (España), a finales del mes de febrero o comienzos del mes de marzo del próximo año 2015. No existe ninguna confirmación oficial al respecto, pero todo apunta a que este será el evento en el que Samsung dará a conocer de forma oficial las características del nuevo Samsung Galaxy S6.

La primera noticia que apareció en relación al sucesor del Samsung Galaxy S5 hacía referencia a un proyecto de la compañía surcoreana Samsung que respondía al nombre de “Project Zero“, y tal y como fueron revelando los sucesivos rumores, dicho proyecto parece corresponder al nuevo Samsung Galaxy S6.

Dado que existe una gran cantidad de información extra-oficial relacionada con este nuevo teléfono inteligente, en esta ocasión vamos a tratar de recopilar de una forma sencilla y práctica todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6 a día de hoy. Aunque no podemos certificar que ninguno de estos datos vaya a convertirse en realidad, existen bastantes probabilidades de que estemos hablando de las que vendrán a ser las especificaciones técnicas definitivas de este terminal móvil.

posible_amsung_galaxy_s6_01

 

Diseño

Como no podía ser de otra forma, el Samsung Galaxy S6 también podría traer un cuerpo de metal. Es el rumor más sonado alrededor de Samsung y que nunca se ha hecho realidad.  De hecho, creo que este terminal marca un antes y un después en la historia estética de Samsung.

Los rumores acerca del Samsung Galaxy Note 4 apuntan a que podría ofrecer la misma línea de diseño que el Galaxy Alpha, esto es, un acabado en plástico, pero con un borde metálico. Por otro lado, creo que Samsung dejará atrás la apariencia de hoyuelos de la carcasa trasera y nos proporcionará una nueva textura.

De acuerdo a los rumores acontecidos los últimos días, Samsung podría incluir una pantalla curva en ambos laterales del teléfono. Algo parecido al Galaxy Note Edge, pero con la curvatura en ambos lados. Según la persona que lanza el rumor, Jerry Kang, “Samsung ha perdido  en ventas por la falta de innovación”. Debido a esto, se lanzó el Edge, y puede que el S6 traiga este tipo de pantalla, nunca vista en teléfonos móviles.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Pantalla y procesador

Presuntamente, Samsung estaría pensando en el Qualcomm Snapdragon 810 como motor del Galax S6. Dispone de 8 núcleos y tecnología de 64 bits, y su SoC permite la reproducción de vídeos en 4K, aparte de otras muchas posibilidades. Ahora sí cobraría sentido el rumor de que el terminal tendría 4 GB de RAM.

Seguro la pantalla será una Super AMOLED, aunque no se puede estar muy seguro del tamaño. Posiblemente sea ligeramente superior al del S5, quizás unas 5,5 pulgadas. Lo que está claro es que la resolución de esta será de 2560 x 1440 píxeles. Por otro lado, Samsung ya informó de sus intenciones de querer sacar al mercado un smartphone con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles).

 

Software y extras

En el apartado de diseño posiblemente tenga un sensor de huellas dactilares. Ahora bien, si trae este sensor como método de seguridad no traerá escáner de retina. Los rumores apuntan a que el Note 4 traerá este tipo de extra. Personalmente no lo creo, pero si el Note 4 está equipado con tal cosa y recibe buena acogida, seguramente el S6 también lo traiga.

Por último, el Samsung Galaxy S6 será resistente al agua y al polvo. Tampoco podrían faltar algunos clásicos de Samsung como una batería extraíble y una ranura para microSD. 

 

Cámara

Los rumores apuntan a que el Samsung Galaxy S6 tendrá una cámara con sensor de 20 MP, lo cual tiene sentido si pensamos que la cámara del S5 tiene 16 MP y que siempre hay que ofrecer más y más. No faltarán algunos modos de disparo interesantes y el fabricante repetirá con HDR en tiempo real, así como con la rapidez de enfoque y disparo.

 

Por supuesto, todo lo aquí  planteado no son mas que rumores y otras noticias que corren por la web, solo queda esperar a la fecha de presentación oficial y ver que nos trae Samsung con el nuevo Galaxy S6. 

En mi opinión lo mejor es no tener muchas expectativas altas y dejar que Samsung nos sorprenda con algo novedoso y diferente al resto de equipos que hay en el mercado.

About the author

Tecno-Life Innovation

Tecno-Life Innovation

La innovación se encuentra por todas partes y en todos lados. Al mantenerte interesado en aprender mas eres parte del mundo de la innovación, te invito a que sigas interesado en conocer mas y estudiar mas, siempre es bueno saber de todo un poco.

How to whitelist website on AdBlocker?

How to whitelist website on AdBlocker?

  1. Click on the AdBlock Plus icon on the top right corner of your browser
  2. Click on "Enabled on this site" from the AdBlock Plus option
  3. Refresh the page and start browsing the site