Microsoft

Windows 10 Consumer Preview, podria ser lanzado a inicios del 2015

Han pasado un par de semanas desde que Microsoft anunció oficialmente Windows 10, que obviamente es la nueva versión de su sistema operativo. La compañía hasta el momento ha lanzado la edición Technical Preview de esta nueva plataforma, pero se ha anunciado que la misma no recibirá actualizaciones de ningún tipo, ya que es simplemente para echarle un vistazo a algunas de las novedades que traerá Windows 10. Ahora, nueva información indica que la próxima edición será la esperada Consumer Preview, que sí se parecerá un poco más al producto final, que por cierto estará llegando al mercado durante el tercer trimestre de 2015. La versión Consumer Preview va a llegar mucho antes, ya que será lanzada a comienzos del año próximo, es decir en solo 2 o 3 meses.

Todavía no hay detalles precisos sobre las características de esta edición, pero según los rumores vamos a poder probar la integración con el asistente virtual Cortana y por supuesto tendremos acceso al nuevo Menú Inicio (donde podremos encontrar herramientas y apps), entre otros detalles. Hay que destacar la presencia de Continuum: se trata de una nueva interfaz de usuario que nos permitirá adaptar Windows 10 a una tablet o a un equipo de escritorio.

windows 10

La integración con Cortana es algo que muchos han estado esperando. Contar con un asistente virtual de este tipo en nuestra PC o laptop podría ayudarnos a realizar algunas tareas más rápidamente, aunque no debemos olvidar que también podremos usarlo a nivel de tablets y smartphones, ya que después de todo Windows 10 será una plataforma que se adaptará a todos estos dispositivos.

Microsoft todavía no ha realizado comentarios con respecto a estos rumores, pero quizá abran la boca pronto. Mientras tanto, seguiremos esperando la llegada de datos adicionales sobre el futuro sistema operativo de la compañía.

About the author

Tecno-Life Innovation

Tecno-Life Innovation

La innovación se encuentra por todas partes y en todos lados. Al mantenerte interesado en aprender mas eres parte del mundo de la innovación, te invito a que sigas interesado en conocer mas y estudiar mas, siempre es bueno saber de todo un poco.

How to whitelist website on AdBlocker?