Noticias Videos

Sony lanza su modelo de lentes inteligente

Después de 1 mes de que google anunciara que deja de vender el prototipo mejor conocido como las “google glass” aunque señalo que seguirá trabajando en perfeccionar el prototipo y relanzarlo al mercado mas adelante. Sony anuncia la disponibilidad de su modelo nombrado Smarteyeglass Developer Edition SED-E1. En otras palabras una versión para desarrolladores, la cual estará disponible a partir del mes de marzo.

Después de 1 mes de que google anunciara que deja de vender el prototipo mejor conocido como las “google glass” aunque señalo que seguirá trabajando en perfeccionar el prototipo y relanzarlo al mercado mas adelante. Sony anuncia la disponibilidad de su modelo nombrado Smarteyeglass Developer Edition SED-E1. En otras palabras una versión para desarrolladores, la cual estará disponible a partir del mes de marzo.

La primera versión de este dispositivo ya puede encargarse en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania por un precio de 100.000 yenes, que equivale a unos 670 Euros.

La venta para empresas tecnológicas de España, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Suecia está prevista para el 10 de marzo, anunció mediante un comunicado la compañía, según consigna un despacho de la agencia EFE.

El gigante japonés también distribuirá un paquete de software para promover el desarrollo de aplicaciones específicas para el dispositivo, con el objetivo de comercializarlo en 2016 para clientes particulares y para su uso profesional.

SmartEyeglass_features_700px-700x451

Las Smarteyeglass funcionan con cualquier dispositivo Android 4.4 o superior. Cuenta con una cámara de tres megapixeles, que puede tomar fotos y grabar videos sin sonido. la bateria se estima dure alrededor de unos 150 minutos de vida con un uso continuo.

Las SmartEyeglass utilizan la tecnología de guía de onda holográfica para crear unas lentes de realidad  aumentada de 3 mm con una tasa de transparencia del 85%. Esto significa que no necesitas una pantalla delante de las gafas, algo que sucede con las Google Glass, ya que las propias lentes actúan como pantalla.

Los lentes están conectadas a un módulo con un cable. El módulo se conecta al smartphone a través de la conectividad Bluetooth y WiFi e incorpora el cerebro del sistema, junto con la batería y los controles. A diferencia de Google Glass, no existen controles sobre el propio dispositivo, y todo tiene que ser controlado desde el módulo, el cual tienes que engancharlo en algún lugar de la camisa.

En el vídeo pueden ver a un usuario utilizando el dispositivo. Solo nos queda esperar a que se encuentre disponible de manera comercial para todo el mundo y ver si esta propuesta de Sony termina siendo mejor que la presentada por google.

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?