Android

Una vez más utilizan a WhatsApp para PC como engaño

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

La nueva amenaza se propaga por medio de un correo electrónico falso que invita a descargar la versión web de WhatsApp, con el objetivo final de robar información bancaria de los usuarios.

27 de febrero de 2015 – El Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica ha detectado varios casos de alerta cibercriminal que, pretendiendo hacerse pasar por la versión de WhatsApp para computadoras de escritorio, instalan troyanos bancarios en el sistema.

El ataque comienza con un correo electrónico falso que invita a descargar la versión web de WhatsApp. Si bien el enlace que aparece en este correo intenta hacer creer que se va a conectar al sitio oficial de WhatsApp, cuando se hace clic sobre él, redirige a otro sitio desde el que se descarga un ejecutable llamado WhatsAppInstall.exe. Ese ejecutable no es realmente WhatsApp web, sino una aplicación que ESET detecta como Win32/TrojanDownloader.VB.QRM; es decir, un archivo malicioso liviano que tiene como objetivo descargar e instalar otras amenazas en el sistema.

“Lo recomendable para evitar estas amenazas es siempre descargar aplicaciones desde su sitio oficial, prestando especial atención y cuidado a los enlaces que llegan a través de correos electrónicos, así como también los archivos adjuntos que puedan estar incluidos. Además, es muy importante contar con una solución de seguridad actualizada que proteja el sistema”, comentó Pablo Ramos, experto en seguridad informática de ESET Latinoamérica.

El ataque está dirigido en primera instancia a usuarios de homebanking de Brasil, pero no se descarta que esta campaña pueda llegar a extenderse al resto de los países de la región, ya que la estructura de las carpetas descargadas por esta amenaza podría ser modificada con diversas campañas bancarias. Para acceder a más información sobre esta amenaza, ingrese a http://www.welivesecurity.com/la-es/2015/02/26/utilizan-whatsapp-para-pc-como-engano/.

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?