Descargas

3 Servicios VPN para desbloquear Contenido de otros paises

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

Antes de empezar a presentarte los 3 servicios de VPN que puedes encontrar en la web, es necesario que aclare la pregunta ¿Qué es una VPN?

Virtual Private Network ó Red Privada Virtual, es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada. Esto se realiza estableciendo una conexión virtual punto a punto mediante el uso de conexiones dedicadas, cifrado o la combinación de ambos métodos.

En otras palabras, te permite crear una conexión segura a otra red a través del Internet.  Cuando conectas cualquier dispositivo a un VPN, este actúa como si estuviese en la misma red que la que tiene el VPN y todo el tráfico de datos se envía de forma segura a través del VPN.

Esto quiere decir que puedes usar el Internet como si estuvieses presente en la región que tiene la red del VPN, lo que te viene muy bien si necesitas acceso a contenido que está bloqueado por región. Por ejemplo, si quieres entrar a mirar el catálogo de un servicio exclusivo de un país concreto, con un VPN puedes hacerlo, porque una vez que entras con la conexión enmascarada, dicho servicio sólo verá que te estás conectando desde ese país, aunque en realidad no sea así.

Una vez aclarado lo que signifca VPN, empecemos con la lista sin ningun orden en especifico.

1. Hola

hola vpn

Hola es un servicio online que te permite navegar por la red con total libertad y seguridad sin importar dónde te encuentras. Aunque Internet es una red mundial, esto no significa que sea igual en todas partes. Las restricciones y bloqueos son algo cada vez más frecuente, ya sea por razón geográfica o por limitaciones del propio proveedor de Internet o gobierno de turno. Por esa razón, en ocasiones es necesario una pequeña ayuda para poder acceder a ciertas páginas web.

Uno de los sistemas más fáciles de usar y que mejores resultados ofrece a cualquier clase de usuario es Hola. Se instala rápidamente, es compatible con los principales navegadores y sistemas operativos e incluso te sugiere las páginas a visitar de entre las más solicitadas. En concreto, Hola está disponible para: Google Chrome, Firefox, Internet Explorer, Android e iOS.

Lo puedes conseguir ingresando al siguiente enlace: http://hola.org/

2. Hotspot Shield

hotspot shield

Lo usan millones de personas a diario para desbloquear páginas prohibidas en su país, proteger sus datos al conectar a través de WiFi públicas o simplemente para mantener el anonimato. Es una de las “aplicaciones revolucionarias” por excelencia.

Estoy hablando de Hotspot Shield, una herramienta gratuita para Windows, Mac, iphone y android que, gracias a su cifrado, hace pasar tu conexión a través de un túnel seguro imposible de agujerear por parte de hackers y mirones.

Como dicen una imagen dice mas que mil palabras, les dejo un video que explica sus funciones.

Lo puedes conseguir ingresando al siguiente enlace: http://www.hotspotshield.com/es

3. TunneIBear

tunneibear

Disponible para Windows, Mac, iphone, ipad y android TunnelBear se describe en una sola palabra: sencillo. Antes de usarlo, requiere que abramos una cuenta, ya sea gratuita o pagada. Tras ello, tendremos una sencilla interfaz que nos muestra la transferencia que utilizamos, un botón para activarlo y otro para seleccionar nuestra ubicación: Estados Unidos o Reino Unido. Eso es todo.

La diferencia entre las cuentas gratuitas y las pagadas es que la primera tiene un límite de transferencia de 500 MB mientras que la segunda es ilimitada (pero ninguna de las dos inserta publicidad). Sin embargo, en cualquier momento podemos hacer uso de una promoción, que parece permanente, para obtener 1 GB adicional por mes (es decir, que hay que activarla cada mes para obtenerla). Aún así, lo cierto es que puede ser muy poco si hacemos un uso intensivo.

Si deseas saber un poco mas, te dejo este review por BestVPN.

Lo puedes conseguir ingresando al siguiente enlace: https://www.tunnelbear.com/download/

Espero que estos 3 programas sean del agrado y les sirva para lo que andan buscando, ya sea desbloquear contenido de otros paises o tener privacidad al acceder desde sus dispositvos moviles. Si conocen algun otro pueden compartirlo, todas las sugerencias son bienvenidas.

 

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?