Android

WhatsApp: Las llamadas de voz consumen el doble de datos que las de Line y Skype

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

Las llamadas de WhatsApp han supuesto un nuevo e interesante avance, pero la ‘cara B’ es el consumo de datos. Las operadoras a día de hoy están ofreciendo hasta bonos de 100 megas para completar las tarifas cuando se llega al tope. Ahora la tarificación resulta no ser por los minutos de llamadas. Curioso.

WhatsApp cuenta con 700 millones de usuarios en todo el mundo y ahora la posibilidad de hacer llamadas VoIP hace que más de uno se olvide por completo de realizar llamadas. Pero claro, toda tarifa tiene un cupo máximo de megas y el superarlo puede suponer un incremento en la facturación.

La realidad es que otros servicios como Line, Skype o Hangouts lanzaron un servicio de llamadas VoIP adaptadas al dispositivo móvil, pero sí es cierto que la calidad de llamada puede ser totalmente diferente.

En un estudio llevado a cabo por ‘Tecnoxplora’, se demostró que WhatsApp consume un mayor número de datos por encima de las mencionadas. 778 Kb consumen las llamadas de la mensajería instantánea, seguida por el también reciente servicio de Google Hangouts con 770 Kb.

La plataforma que menos datos consume en sus llamadas VoIP es Line, que en un minuto agota un total de 261 Kb. Por su parte, Skype se queda en 410 Kb, o lo que es igual, justo la mitad a lo que pueda consumir WhatsApp o Hangouts.

En cuanto al servicio destaca que todos ellos muestran especiales carencias. El eco y también ruido de interferencia no desaparece principalmente en el inicio. Se espera que con el desarrollo de la tecnología VoLTE, que promete el sonido en alta definición, este aspecto mejore. De hecho las compañías ya trabajan en ello, por lo que en breve se podrían suceder las noticias. Habrá que esperar a la tarificación pertinente.

datos voz whatsapp

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?