Android

Ahorra Tus Datos Moviles Con Opera Max

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

¿Que son las redes 4G LTE?

4G son las siglas utilizadas para referirse a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es la sucesora de las tecnologías 2G y 3G, y que precede a la próxima generación, la 5G.

Al igual que en otras generaciones la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) creó un comité para definir las generaciones.  Entre los requisitos técnicos del IMT-Advanced que se incluyen hay uno muy claro, las velocidades máximas de transmisión de datos que debe estar entre 100 Mbit/s para una movilidad alta y 1 Gbit/s para movilidad baja. De aquí se empezó a estudiar qué tecnologías eran las candidatas para llevar la “etiqueta 4G”. Hay que resaltar que los grupos de trabajo de la UIT no son puramente teóricos, sino la industria forma parte de ellos y estudian tecnologías reales existentes en dichos momentos. Por esto, el estándar LTE (Long Term Evolution) de la norma 3GPP, no es 4G porque no cumple los requisitos definidos por la IMT-Advanced en características de velocidades pico de transmisión y eficiencia espectral. Aún así la UIT declaró en 2010 que los candidatos a 4G, como era éste, podían publicitarse como 4G.

La empresa NTT DoCoMo en Japón, fue la primera en realizar experimentos con las tecnologías de cuarta generación, alcanzando 100 Mbit/s en un vehículo a 200 km/h. La firma lanzó los primeros servicios 4G basados en tecnología LTE en diciembre de 2010 en Tokio, Nagoya y Osaka.

¿Porque instalar una aplicación para ahorrar datos?

El Problema de la telefonía móvil son los límites de la tarifa de datos.

Por un lado los operadores facilitan el acceso a Internet Móvil, en muchos casos casi regalándolo, o te venden la nueva conexión 4G ultra rápida, capaz de descargar a 300 Mbps. Pero con un paquete de datos muy pequeño.

¿Es razonable fijar un límite de datos de 1 GB al mes, cuando esa descarga se alcanza en menos de 1 minuto con una conexión 4G?

Descargar una película en HD, 6 o 7 vídeos de YouTube medianamente largos, o un juego de referencia tipo Mortal Kombat X consumirá ese GB mensual de una sola vez. ¿Qué modelo de negocio y entretenimiento nos quieren vender, en estas condiciones? ¿O es que la descarga online debe restringirse al WiFi doméstico? Entonces, ¿por qué se aplica el término “móvil”, si sólo puedes descargar en casa?

Todos los operadores ofrecen soluciones cuando superas el límite de descarga de tu tarifas de datos, pero no siempre son satisfactorias. O bien tienes que pagar una cantidad desorbitada por cada Mega extra que uses, o bien se reduce la velocidad de conexión que apenas te alcanzan para ver una imagen (esperando 5 minutos para que cargue).

También puedes esperar al próximo mes para que dicho límite de descarga se reinicie pero, ¿quién puede vivir sin WhatsApp u otras redes sociales en el móvil?

Opera Max

Es una aplicación de ahorro y administración de datos que comprime videos y fotos en casi todas las conexiones de datos móviles y de Wi-Fi. Extiende tu plan de datos hasta un 50% gratis.

Entre sus características podemos encontrar las siguientes:

Experiencia Wi-Fi más rápida

Esta versión nueva de Opera Max incluye una opción de ahorro de datos para Wi-Fi. Al ocurrir el 80% de todo el uso de datos en redes Wi-Fi, la función de ahorro en conexiones Wi-Fi fue la más solicitada. Si experimentas una conexión Wi-Fi sobrecargada, disfrutarás de una experiencia más rápida y podrás controlar cómo se comportan tus aplicaciones en una red Wi-Fi.

Control total

Con la nueva función de bloqueo de aplicaciones, puedes evitar que las aplicaciones controlen tu comportamiento en línea, utilicen datos sin tu permiso o simplemente detener aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para ahorrar batería. La sección “Aplicaciones bloqueadas” te da un control total sobre cómo las aplicaciones acceden a los datos móviles y a Wi-Fi.

Interfaz de usuario mejorada

Alejándose del diseño de navegación por pestañas, la versión nueva de Opera Max usa un diseño de navegación en cajas. La interfaz nueva asegura una apariencia moderna y familiar para los usuarios de Android.

Protege tu privacidad

Opera Max no modifica ningún dato que se transmita por conexiones seguras.  Puedes estar tranquilo al saber que las aplicaciones de tu correo electrónico, del banco y otras aplicaciones seguras se mantienen seguras.

Video:

Enlace Oficial: WEB

Google Play: WEB

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?