Android Apple

App Recomendada – Periscope

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

Periscope es una aplicación que permite retransmitir vídeos en tiempo real a través de twitter, actualmente puedes registrarte con tu cuenta personal de twitter

 

Eres de las personas que les gusta compartir momentos de su vida y sientes que una simple fotografia no es suficiente para mostrar todo lo que deseas.

Entonces encontraras en esta aplicación para iOS y Android lo que andabas buscando.

Periscope es una aplicación que permite retransmitir vídeos en tiempo real a través de twitter, actualmente puedes registrarte con tu cuenta personal de twitter o a través de tu número de teléfono.

 

¿Como nace Persicope?

Según una nota escrita en Wired. El origen de esta aplicación se encuentra en la curiosidad de conocer de inmediato que estaba pasando en un país. La idea surgió en el verano del 2013 cuando Kayvon Beykpour, uno de los creadores, estaba planeando un viaje a Estambul. Después de renunciar a su trabajo en una gran empresa de tecnología, toma la decisión de recorrer el mundo. Días antes de viajar a Turquía, estallaron las primeras protestas y manifestaciones en la plaza Taksim, a pocos metros del hotel donde había realizado la reservación. Busco información sobre lo que estaba sucediendo en Twitter, busco canales de televisión internacionales, pero lo único que encontró fueron las imágenes mas duras y sensacionalistas de lo que estaba ocurriendo en el país. Ninguno de los medios comunes, ni los mas nuevos le dieron respuesta. ¿Qué ocurría a pocos metros del hotel? ¿Por qué si en esa plaza había personas con teléfonos con conexión a Internet nadie lo esta contando en vivo y directo?

A su vuelta del viaja a Estambul, aun con la idea en la cabeza, creo Periscope con su colega Joe Bernstein. Su empresa cuenta con aproximadamente 10 trabajadores que mantendrá su autonomía a pesar de esta vinculada a Twitter. La red social compro la aplicación a principios de año cuando aún estaba en su fase preliminar por 100 millones de dolares.

 

¿Como Funciona?

Lo único que necesitas es descargarte e instalarte la aplicación oficial de la Apple Store o del Google Play. Contar con una cuenta de twitter o un número de telefono.

periscope_1

Una Vez ingresas te aparecerá una pantalla con las transmisiones recientes de las personas que sigues. Las mismas estarán disponibles por 24 horas si el usuario que hizo la transmisión así lo desea.

periscope_2

En la vista global puedes encontrar las transmisiones que se están realizando alrededor del mundo, por diferentes usuarios.

periscope_3

 

También te permite la opción de ver las transmisiones mas cercanas a tu área.

periscope_4

 

La tercera opción o icono es donde puedes seleccionar a los usuarios de twitter que deseas seguir o a otros usuarios que se encuentran en Persicope.

periscope_5

 

Al momento de realizar tu transmisión recuerda ponerle un titulo a la misma para que los demás sepan de que se trata lo que deseas enviar en directo.

Tienes 2 opciones para realizar la transmisión; una publica y otra privada.

Debes cambiar la opción de que se envié un tweet al momento de que vas a realizar el streaming de lo contrario aunque sea privada se anunciara en twitter de la misma. Esa opción la puedes encontrar en las configuraciones.

periscope_6

 

Pagina Oficial: Periscope

Periscope te la posibilidad de poder transmitir en vivo lo que estés viviendo al momento, sea la razón o la motivación que te lleve a utilizarla queda bajo tu responsabilidad, debes saber que existen restricciones por asuntos de copyright a si que si estabas pensando utilizarla para transmitir algún juego o concierto, es muy probable que sea bloqueado dicho vídeo o eliminado.

Puedes tener la oportunidad de ser un reportero y contar tu propia historia de los hechos a miles de usuario alrededor del mundo, también puedes encontrar una forma de expresarte o demostrar tu talento o intereses que tengas acerca de cualquier tema.

Me parece que las posibilidades y las oportunidades son muchas así que no esperes mas y empieza a transmitir tu propia historia. Haz lo interesante y que valga la pena.

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?