Noticias

Cuidado con el USB Asesino! USB Killer

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

 

Aunque parezca un titulo un poco alarmista, la verdad es que existe y esta a la venta, por unos cuantos dolares; 49.95 Euros para ser mas específicos. Puedes comprar un USB que puede literalmente dañar el equipo donde se conecte.

 

De seguro te estarás preguntando como funciona. Bueno la manera de operar de este USB es mediante una carga eléctrica. El dispositivo carga sus condensadores al conectarlo al puerto USB de un equipo, y de repente los descarga, algo que ocasiona serios problemas en los equipos en los que lo utilicemos.

usb-killer-2

Hasta no hace mucho este USB era más una prueba de concepto que otra cosa, pero ahora se ha convertido en un accesorio real que puede atacar estos puertos no con malware como tal, sino con una carga eléctrica.

Una empresa de Hong Kong es la encargada del desarrollo  y no solo ponen a la venta esta herramienta, sino también el llamado Test Shield el cual por unos 13,95 euros más, nos ofrecen una herramienta que nos permite comprobar el funcionamiento de esta llave sin perjudicar nuestros equipos.

usb-killer-1

No todos los dispositivos son vulnerables al ataque del USB Killer. según palabras del creador los equipos de Apple han protegido su hardware de manera “voluntaria” para evitar daños en sus dispositivos.

Fuente: USB Killer

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?