Android

3 Recomendables Emuladores Android para PC

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

En esta ocasión quiero presentarles tres emuladores que a mi consideración son de los mejores que puedes conseguir actualmente, para tener una experiencia Android desde la PC.

1. Remix OS Player

Empezare esta lista por uno que se dio a conocer como un Sistema Operativo funcional. El mismo te da la oportunidad de ejecutar Android como si de un Windows se tratara. Esta misma empresa recientemente tomo la decisión de crear un Player o emulador para ejecutar Android dentro de Windows. Y por lo que he visto hasta el momento funciona de muy buena forma.

Remix OS Player utiliza el sistema operativo Remix OS 3.0, que a su vez está basado en Android 6.0 Marshmallow y es totalmente gratuito. Ni siquiera necesita ser instalado, y aunque en principio es exclusivo para Windows, ya están trabajando en una versión para Mac de la que sólo sabemos que llegará en un futuro.

Requerimientos

remix-os-player

 

Descargar: Remix OS Player

 

2.  MEmu

El segundo emulador en recomendar es el MEmu play, el mismo esta enfocado para los que quieren experimentar la experiencia de juegos Android desde la PC. Una de las caracteristicas es que utiliza los datos de los sensores del equipo móvil para que la experiencia de juego sea similar a la de nuestro dispositivo Android. También toma los datos del GPS y permite el intercambio de archivos entre nuestro equipo Android y el equipo que funcione con Windows.

MEmu incluye un sistema de creación de Android en un clic para crear, clonar, borrar o ejecutar varias instancias de Android al mismo tiempo. MEmu es un emulador que también te permitirá utilizar varias ventanas.

Descargar: MEmu

 

3.  KoPLAYER

Uno de los puntos fuertes de KoPlayer es que no necesitaremos configurar absolutamente nada. Al terminar la instalación, nos bastará con abrir el emulador por primera vez y ya estará todo listo para ser utilizado: podremos comenzar a descargar apps, navegar por Internet a través del emulador, jugar a cualquier videojuego, etcétera.

Con KoPlayer, además, todo son comodidades a la hora de instalar aplicaciones. Por defecto el emulador viene con Google Play instalado, que es una forma sencilla de descargar apps. Ahora bien, también podremos descargar cualquier aplicación desde Uptodown, e incluso arrastrar archivos APK al interior de la ventana del emulador para instalarlos.

Otro punto fuerte de KoPlayer son las enormes posibilidades que ofrece a la hora de configurar los controles. Este emulador está especialmente pensado para jugar a videojuegos, y precisamente por ello nos permitirá configurar los controles de una manera muy simple e intuitiva. En cuestión de segundos podremos configurar el teclado, el ratón o incluso un ‘gamepad’. De esta forma, podremos jugar a Angry Birds o Clash of Clans con el ratón, y a Asphalt: Nitro o Dead Trigger con un gampead.

Descargar: KoPLAYER

 

Conclusión
Tienes 3 emuladores con los cuales puedes probar y ver cual se ajusta mas a lo que estas buscando. Los 3 son recomendables por su versatilidad, facilidad y rapidez. Puedo decir esto después de utilizarlos y en el pasado ser usuario del ya famoso Bluestack.
Aunque en el fondo los 3 ofrecen casi lo mismo, se diferencian con características propias, por lo tanto en lugar de solo hablar de uno fue mucho mejor recomendar los 3 y que seas tu el que decida cual es mejor después de utilizarlos.

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?