Linux

Ubuntu Budgie: Una Nueva Distro Oficial para Linux Ubuntu

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

 

Budgie Se caracteriza por ser muy ligero, fácil de usar, altamente personalizable y con un diseño muy elegante.

 

Budgie es el entorno de escritorio desarrollado y utilizado por la distribución Solus OS. Está construido tomando la base tecnológica de GNOME sin ser una bifurcación y aparte de sus orígenes, destaca por ofrecer un aspecto bastante limpio y elegante. Sus desarrolladores reivindican su naturaleza agnóstica, sin que esté ligado a nivel técnico a ninguna distribución específica.

Ubuntu Budgie 16.10 será la primera versión en tener el nombre de Ubuntu y la primera en tener Budgie 11, la próxima versión en camino del escritorio Budgie que supondrá una completa re-ingeniería del mismo.

El ser miembro oficial de la familia Ubuntu le dará a Ubuntu Budgie una serie de ventajas, como el almacenamiento de las futuras imágenes la distribución en los servidores principales de Ubuntu; acceso por parte de su equipo a las infraestructuras de construcción automatizada, pruebas y distribución de Canonical, incluyendo la creación de imágenes live diarias; la posibilidad de poder hacer uso oficial de los recursos de Ubuntu como los foros, wiki y Launchpad; y mayores posibilidades a nivel marketing y de comunidad. Ubuntu Budgie 17.04 será la versión que completará la integración como “pariente” de la distribución principal.

Esta nueva distribución de GNU/Linux tiene mucho que ofrecer, esperemos que en el futuro logre crecer y desarrollarse y de esta manera poder disfrutar de una escritorio amigable y hermoso en Ubuntu.

Video de Introducción

Galería

 

Fuente: Budgie-Remix

 

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?