Google

Contactos de Confianza: Lo Nuevo de Google

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

Si importar donde te encuentres ya sea escalando una gran montaña o en la oscuridad de las calles de tu ciudad. Alguien en quien confías puede estar al tanto y cubrirte la espalda. Esta nueva aplicación, comparte tu ubicación con tus seres queridos en cualquier situación y en casos de emergencias.

Para darla a tu familia y seres queridos la tranquilidad de saber donde te encuentras. Google nos presenta, Contactos de Confianza.

Como funciona

Una vez que tienes instalada la aplicación para Android en tu teléfono, puedes asignar un estado de confianza para tus amigos mas cercanos y familiares. Tus contactos de confianza podrán ver tus actividades, sin importar si estas en movimiento y saber inmediatamente si estas bien. Si te encuentras en una situación donde no te sientas seguro, puede compartir tu ubicación con uno de tus contactos de confianza. En caso de que uno de tus contactos de confianza, sientan preocupación por ti, pueden enviarte una solicitud para saber cual es tu ubicación. Si todo esta bien, puedes tranquilamente rechazar compartir el lugar donde encuentres. Pero si después de determinado tiempo no respondes, tu ubicación se enviara automáticamente y tus seres queridos podrán estar al tanto y tomar una decisión al respecto para ayudarte.

Desde luego puedes dejar de compartir tu ubicación o cambiar tus contactos de confianza cuando lo desees.

Recibe ayuda aunque tu teléfono este offline

Si en algún momento deseas irte de aventura a escalar una montaña o adentrarte en lo profundo de un bosque y terminas perdiéndote, sin haberle contado a nadie sobre tu aventura pero en este caso uno de tus contactos de confianza, comienza a preocuparse porque no aparece la ruta que usualmente realizas. Entonces puede enviar una solicitud de tu actual ubicación. Aunque no este en linea, la aplicación enviara la ultima ubicación que registro. De esta forma tu persona de confianza podrá tener una idea de donde te encuentras y enviar un rescate de ser necesario.

Invita a un amigo a una caminata virtual si te sientes inseguro

Digamos que estas saliendo de tu trabajo o de alguna actividad que tenias, pero al salir te das cuenta que no conoces bien el lugar y que se ve mas peligroso de lo que paresia al momento de llegar. En este caso puedes compartir tu ubicación con tu contacto de confianza y el podrá virtualmente acompañarte en tu caminata.

 

Conclusión

Si utilizamos esta aplicación de una forma madura, puede llegar a ser una app bastante interesante y útil. Si la utilizamos con motivos escondidos o mal intencionados puede llegar a ser peligrosa.

La diferencia se encuentra en que como dice la aplicación lo compartas con tus contactos de confianza, solamente.

 

Descargar: Play Store

Fuente: Google Blog

 

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?