Tutoriales

Netflix: Como Descargar Series y Películas

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

Recientemente en una actualización Netflix puso a disposición de todos sus usuarios la posibilidad de poder descargar series y películas desde los dispositivos móviles (Celulares y Tablets).

Esto es un gran avance para Netflix y una opción que la mayoría de sus clientes esperábamos. Desde luego no se puede descargar todo el catalogo disponible en Netflix por motivos de licencia, pero todo el contenido Original de Netflix es descargable ya sean series, películas, anime o documentales. Dependiendo del país donde te encuentres ciertas películas y series serán descargables.

Como Descargar

Descargar una serie o película en Netflix es realmente fácil, solo debes tener en cuenta que por ahora no están todos los títulos disponibles. Para saber que se puede descargar lo mas simple seria entrando a la opción:

Disponibles para Descargar.

netflix-descargas

 

Solo se puede descargar estando conectado mediante WiFi. Para descargar solo debemos dirigirnos hacia el icono que aparece en la descripción de los títulos. En las series el icono estará disponible al lado de cada capitulo.

Calidad de Descarga

Netflix permite 2 calidad de descarga, la Estándar y Alta.  Si no tenemos mucho espacio de almacenamiento lo recomendable sería descargar el contenido en estándar, la descarga sera mucho mas rápido y ocupara menos espacio.

Por ejemplo al descargar la pelicula Lucy en calidad estandar ocupaba solo 358 mb pero al descargarla en calidad Alta llego a pesar 1,4 GB.

Para configurar la calidad en la que deseamos descargar nuestras series y películas nos dirigiremos a la sección de configuración de la aplicación y en la sección descargas podremos escoger entre las 2 disponibles.

 

Gestión de Descargas

Todas nuestras descargas aparecen en la sección, Mis Descargas. Los capítulos aparecen agrupados por serie. También se puede observar el proceso de la descarga, desde ese mismo lugar podemos pausar o cancelar nuestra descargas.

También podemos eliminar las series o películas descargadas. Al hacer click en el icono de editar, solo necesitaríamos seleccionar las que deseemos eliminar.

 

Conclusión

Podemos descargar todo el contenido que deseemos en nuestro movil, siempre y cuando tengamos espacio en el mismo. En la configuración de la aplicación podemos observar la memoria que está usando Netflix con sus descargas y la que queda disponible. Si son varias a la vez se ponen en cola.

Hasta el momento no he visto posibilidad de pasar el contenido a una memoria SD, desde la propia app de Netflix.

Netflix a escuchado a sus usuarios y ha implementado esta opción que puede ser útil para muchas personas. Y es que al tener la opción de poder descargar cuando estas en tu casa mediante Wi-Fi lo que desees ver en tu rato libre en el trabajo o si te vas de viaje, sin tener que preocuparte al rato por el gasto de Datos Móviles.

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?