Descargas

WhatsApp: 3 Aplicaciones Iguales o Mejores

Jose Escamilla
Written by Jose Escamilla

Whatsapp, una de las apps de mensajería instantánea mas descargada y utilizada en la actualidad tiene sus ventajas y desventajas. Hoy en día hemos visto muchas de sus desventajas y problemas de seguridad que existen. Por lo que de tener opciones secundarias no vendría mal. De seguro has escuchado muchos de los problemas de privacidad que esta aplicación tiene y desde luego después que Facebook la compro, muchos de seguro dudan mas de la privacidad que puedan tener al utilizar whatsapp para enviar y recibir mensajes.

Por lo que Aquí, deseamos presentarte 3 opciones igual o mejores que existen en la actualidad. Algunas probablemente ya las conoces y otras puedes que no. Espero que encuentres en estas 3 opciones una que te funcione y te anime a dar el salto y cambio para no dejar que whatsapp reine libremente en el mundo de la mensajería instantánea.

  1. Telegram

Quizás una de las más conocidas por su parecido con whatsapp en el aspecto de diseño, porque por dentro es diferente. Entre sus puntos fuertes se encuentran los chats privados, la velocidad y su simpleza haciéndola facial de usar.

Telegram es la aplicación  gratuita inspirada con código abierto, la mas segura gracias a su fuerte cifrado y basado en la nube.

Con Telegram podremos compartir con nuestros contactos fotos documentos, videos de hasta 1 gb. Y una de las grandes ventajas, que solo podría competir Line sería que al ser plataforma, puedes tener el mismo número en tu Ordenador, tu tablet o tu smarphone. Para mas información ver Como Descargar Telegram en tu PC.

Podremos mantener con Telegram Messenger conversaciones con hasta 200 contactos. Es de un uso similar a Whatsapp, ya que si lo tienes en la agenda, automáticamente verá si su contacto tiene instalado la aplicación. Por supuesto podremos bloquear si no desea mantener una conversación con esa persona y lo podrá hacer fácilmente desde el menú de la navegación.

¿Como funciona el chat secreto?

Cualquier conversación, videos, fotos o frases estarán disponibles durante un tiempo que previamente podrá configurar para que el contenido sea auto-destruido. No dejas absolutamente ningún registro o rastro de la conversación, solo el tiempo marcado previamente al configurar tu chat secreto. El chat Secreto de Telegram App también impide que el contenido enviado pueda ser reenviado a otros usuarios, cosa que si puede ocurrir con el Chat público y sin limitaciones. A diferencia con Snapchat Telegram si permite mas formatos que solo fotos secretas como hace Snapchat. Con Telegram Messenger podrá enviar enviar fotos y mensajes y por supuesto todo se puede auto-destruir.

Telegram se encuentra disponible para: Android, iOS, Windows Phone y Desktop

Web Oficial: Telegram

 

2.  WeChat

Más que una aplicación de mensajería, WeChat es una plataforma en la cual se le da múltiples usos en China, país de procedencia. Si no la conocías o te le habían mencionado como “el whatsapp chino”, pero la verdad es que WeChat es mucho mas que una simple app de mensajería. Lo único es que muchos de sus servicios y funcionalidades no han llegado a conquistar el mercado europeo o americano.  En el cuadro a continuación podrás observar algunas de sus funciones comparativas.

Entre sus funciones podemos encontrar:

• Mensajes Multimedia: envíe mensajes de video, imagen, texto y voz.
• Chat y Llamadas de Grupo: cree chats de grupo con hasta 500 personas y llamadas de video de grupo con hasta 9 personas.
• Llamadas de Voz y Video Gratis: llamadas gratis de alta calidad a cualquier parte del mundo.
• Llamadas WECHAT OUT: haga llamadas a líneas terrestres y móviles de todo el mundo a bajo costo (solo en ciertas regiones).
• Galería de Calcomanías: cientos de divertidas calcomanías animadas gratis para expresar sus sentimientos usando algunas de sus películas y dibujos animados favoritos.
• Momentos: comparta sus mejores momentos con su secuencia de fotos personal.
• Mejor Privacidad: WeChat le ofrece el máximo nivel de control de su privacidad. Es la única aplicación de mensajería certificada por TRUSTe.
• Conozca Nuevos Amigos: use “Radar de amigos”, “Personas cercanas” y “Sacudir” para encontrar a otras personas.
• Ubicación en Tiempo Real: en vez de tener que decir a los demás dónde está, simplemente comparta su ubicación en tiempo real.
• Disponibilidad de Idiomas: adaptado a 20 idiomas y puede traducir mensajes a cualquier idioma.
• Y Mucho Más: app de escritorio, fondos de pantalla personalizados, notificaciones personalizadas y Cuentas oficiales.

WeChat se encuentra disponible para: Android,   iOS,   Windows Phone y   Desktop

Web oficial: WeChat

 

3. LINE

Es muy posible que de las 3 mencionadas, esta sea la mas conocida. LINE se dio a conocer como una de las mejores opciones a whatsapp y la que muchos usuario llegaron a descargar cuando la misma llego a tener problemas de comunicación o las veces que los servidores de whatsapp se cayeron.

Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP. La aplicación es reconocida por su singular sistema de pegatinas (stickers), reemplazando a los tradicionales iconos. Los personajes que aparecen en las pegatinas incluyen todo tipo de expresiones y situaciones, con un dramatismo exagerado que le da un divertido toque cómico. “¿Por qué conformarte con los clásicos emoticonos feliz, triste o sacando la lengua, cuando tienes stickers de un oso furioso o un conejo que ha perdido la ilusión por vivir?”

Estos emoticonos se ofrecen como paquetes descargables, siendo algunos de estos paquetes de pago. Pero no te preocupes, tienes suficientes stickers gratuitos como para no tener que pasar por caja. Además, a veces regalan stickers a cambio de probar otras aplicaciones, añadir páginas a tus contactos o celebrar eventos especiales. Un punto positivo de LINE consiste en combinar en una misma aplicación un excelente servicio de mensajería de texto con llamadas de voz y vídeo más que aceptables.

Line te da la posibilidad de expresarte más allá del chat con tu círculo de amigos: también dispones de un perfil y la posibilidad de compartir textos e imágenes. Sí, LINE incluye una especie de mini-Facebook sólo para V.I.P, tus amigos.

Desde el apartado Timeline puedes ver las últimas publicaciones de tus amigos y dejar stickers o comentarios. Del mismo modo, también puedes compartir tus propias publicaciones y fotografías. No te preocupes, desde las opciones del programa puedes cambiar las opciones de privacidad y bloquear a ciertas personas de leer lo que compartes.

Chatea sin revelar tu número de teléfono Una de las ventajas de Whatsapp, y que ayudó enormemente a su expansión, es la paridad de contactos con números de teléfono. No necesitas añadir a tus contactos, si sabes sus números de teléfono, ya puedes chatear con ellos. ¿Pero es esto realmente una ventaja? ¿De verdad quieres dar tu número de teléfono a todo el mundo con el que quieres chatear? La respuesta es probablemente no. LINE rompe con esta ecuación y te permite chatear también con gente que no tienes en tus contactos del teléfono. Para ello tienes cuatro opciones adicionales: mediante código QR, agitando el teléfono, buscando por User ID, o buscando en tus amigos de Facebook.

Los dos primeros implican que estés delante de la persona que quieres añadir. En el caso de los códigos QR, uno muestra su código personal y el otro lo escanea. Más divertido aún es agitar los teléfonos simultáneamente para añadiros como contactos.

LINE se encuentra disponible para: Android,    iOS,     WP,    Desktop

Web Oficial: LINE

Bonus APP

KakaoTalk

Esta Aplicación tiene su procedencia de Corea Del Sur. país donde es muy popular y utilizada. Kakao Corp. tiene su sede en Seúl.

KakaoTalk ofrece servicios de llamada gratuitas y los mensajes de texto. Además, los usuarios pueden compartir contenido multimedia como fotos, videos , mensajes de voz y enlaces URL. Se ofrece todo esto a través de conexiones Wifi o 4G, están disponibles las opciones de charla uno a uno y en grupo y no hay límites para el número de amigos que pueden unirse a un grupo. Una opción renciente es la adición del grupo de llamadas gratuitas entre los usuarios de un chat de grupo. Por otra parte, si alguien no quiere llamar en el chat en grupo, él o ella puede presionar el botón “ignorar”.

KakaoTalk sincroniza automáticamente la lista de contactos del usuario en sus teléfonos inteligentes con la lista de contactos en KakaoTalk y encuentra a los amigos que están en el servicio. Los usuarios también pueden buscar amigos por su respectivo KakaoTalk ID sin necesidad de conocer el número del otro teléfono. El servicio KakaoTalk también permite a sus usuarios exportar sus mensajes y guardarlos para futuras referencias si los usuarios así lo desean.

Entre las funciones que cuenta Kakao, podemos mencionar las siguientes:

  • Llamadas gratis y llamadas de conferencia (con soporte para hasta cinco personas) llamado VoiceTalk
  • Foto, vídeo y compartir información de contacto
  • Todos los datos cifrados
  • Soporte para 12 idiomas
  • K-pop y Local Star Friends (Plus friends)
  • Walkie-talkie
  • Primer mensajero móvil proporcionado por una empresa habilitada ISO 27001
  • Tema propio del usuario KakaoTalk (Temas iPhone y Android)
  • Sin banners de publicidad
  • Plataforma de juegos.

KakoTalk se encuentra disponible para:  Android,    iOS,    Desktop

Web Oficial: KakoTalk

 

Espero que en una de estas aplicaciones encuentres una alternativa al ya conocido whatsapp. Como siempre es bueno tener opciones porque no se sabe cuando dejara de ser whatsapp una aplicación confiable y que no de problemas.

Si conoces alguna otra, no dudes en comentarlo.

 

About the author

Jose Escamilla

Jose Escamilla

Estar informado acerca de lo que nos rodea en el ámbito tecnológico es mi pasatiempo, siempre tratando de pensar de manera diferente.
Lic. En Redes Informaticas.

How to whitelist website on AdBlocker?