Juegos

Emulador PSP Para Android

 

Aunque en la actualidad existen diversos juegos para Android, muchos de los cuales han sido importados desde consolas como PSP y Play Station. Nunca esta demás tener disponibilidad de otros juegos clasicos, algunos de esos, a los que le agarramos cariño desde muy chicos.

Si eres de la vieja escuela y quieres revivir el jugar uno de estos juegos que tenias en tu antiguo psp, te invito a que sigas leyendo, aqui te daremos no solo el emulador, si no también la configuración necesaria para correr los juegos sin problemas, además de donde descargar los juegos.

 

Empecemos con un poco de historia para los que no saben o conocen que es la PSP.

La PSP es la tercera consola de la línea PlayStation (quinta contando las revisiones de las anteriores, o séptima contando las sólo lanzadas en Japón) y primera incursión de Sony en el mercado de las portátiles; fue presentada oficialmente en la compañía de Sony el 17 de octubre de 2004.

Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japon. La revisión PSP “slim” de la consola fue lanzada en septiembre de 2007. En agosto de 2008 se lanza a la venta la PSP-3000. Actualmente está disponible en todo el mundo. La consola fue descontinuada en Japón el día 4 de junio de 2014, mientras que en América se dejó de fabricar a principios del 2014.

La consola tuvo un gran éxito en sus primeros días de comercialización. La primera semana consiguió la cifra de 2.000.000 unidades vendidas. A finales de 2007, las cifras de ventas de la consola se situaban en 29 millones de unidades vendidas, una cifra bastante buena, aunque no se equipare a las ventas de su competidora directa, Nintendo DS.

La “PlayStation Portable” es una videoconsola sin memoria interna, con ranura para tarjetas de memoria, y además con un puerto para conectar una cámara portátil capaz de grabar vídeos y tomar fotos, reproductor de discos ópticos, salida para TV (a partir del segundo modelo), pantalla en formato panorámico (16:9) de 4,3 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles capaz de mostrar una gama cromática de 16.770.000 colores; asimismo cuenta con altavoces estéreo integrados, capacidad para reproducir varios formatos multimedia, como por ejemplo el MP4 de vídeo, escuchar música mientras se juega, función de MP3, reproducción de películas, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a Internet, videojuegos 3D, batería de litio, así como otros complementos (dependiendo de la versión). Este dispositivo, puede realizar muchas de las funciones de una videoconsola de sobremesa, un ordenador de escritorio, un smartphone: ver películas, juegos, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.

La interfaz que sirve para acceder a todas las secciones, funciones y contenidos de la PlayStation Portable se llama XMB, y es un sistema operativo que Sony ha incluido en otros dispositivos suyos, desde la consola PlayStation 3 hasta reproductores de vídeo de alta definición y televisores Bravia.

 

Emulador PPSSPP

Si de emulador de PSP para Android hablamos, el más indicado debe se este PPSSPP. La gran compatibilidad con juegos, la facilidad de uso y sus caracteristicas lo hacen el mejor emulador que puedas encontrar en la actualidad para Android.

El proyecto del emulador PPSSPP (Portable Playstation Simulator Suitable for Playing Portably) nace en el año 2012, cuyo trabajo fue creado e iniciado por el programador Henryk Rydgard, uno de los cofundadores del emulador Dolphin de Wii y Gamecube. La primera versión del emulador PPSPP fue lanzada el 1 de Noviembre del mismo año bajo licencia GNU GPLv2 , funcionaba para unos pocos sistemas operativos disponibles. Este emulador está desarrollado en lenguaje C++ y C, es gratuito y de código abierto. Con el paso del tiempo, el equipo ha ido mejorando este increíble programa y dándole soporte a más sistemas como Linux, Mac OS, y Android. PPSSPP tiene características muy llamativas, permite configurar el teclado o controles a tu gusto, escalar las imágenes a HD, soporta juegos en formato ISO y CSO, incluye funciones como memoria rápida, modo adhoc, y mucho más.

 

Configuración PPSSPP

Puede que esta no sea la mejor configuración que este disponible, pero en lo personal es la que me ha funcionado con la mayoría de juegos, entre ellos el God Of War, que es uno de los juegos mas exigentes que hay para este emulador. También funciona a la perfección con juegos como Dragon Ball Z Shin Budokai y Tenkaichi Tag Team.

Para realizar la configuración ingresa al emulador y vas a la opción de preferencias. Una vez allí solo necesitas copiarte de las siguientes imagenes:

Graficos

 

Audio

 

Sistema

 

Descargar Emulador PPSSPP

Puedes Descargar Todas Las Versiones del Emulador Desde su Web Oficial Aquí: PPSSPP

Puedes Descargar Los Juegos desde las Siguientes Paginas: Rom Hustler   y  FreeRoms

 

Como Extra les dejo el Dragon Ball Z Shin Budokai Mod 5, modificado con todos los personajes desbloqueados, para descargar desde Mega:

 

Conclusión

Espero que con este emulador puedas disfrutar de horas de juegos. Sin importar si tienes conexión a internet o no. Como recomendación seria bueno si posees un gamepad, con el cual disfrutar de una experiencia mas amplia y satisfactoria de los juegos y con la cual convertirias a tu movil en toda una con sola PSP.

 

 

About the author

Tecno-Life Innovation

Tecno-Life Innovation

La innovación se encuentra por todas partes y en todos lados. Al mantenerte interesado en aprender mas eres parte del mundo de la innovación, te invito a que sigas interesado en conocer mas y estudiar mas, siempre es bueno saber de todo un poco.

How to whitelist website on AdBlocker?