Linux

Garuda Linux – Una Distribución, Elegante, Moderna y Completa.

Micaasell
Written by Micaasell

En esta ocasión vamos hablar un poco de Garuda Linux, una nueva distribución de linux, basada en Arch. Anteriormente mencionamos a Deepin, como una de las mas hermosas que hay actualmente, en esa misma linea debemos mencionar que Garuda, no se queda atrás en su versión de escritorio KDE, viene configurado con temas e iconos y todas las opciones que se pueden habilitar en KDE, para hacer que nuestro entorno, sea agradable a la vista y fácil de utilizar.

¿Qué es Garuda Linux?

Garuda es una Distribución de Linux, basada en Arch Linux, creada por un grupo de entusiastas y profesionales en diferentes ramas de la tecnología.

Es una distribución, Rolling Release, lo que significa que se mantiene actualizada con las ultimas actualizaciones que salgan. Utilizan un repositorio adicional sobre los repositorios de Arhc Linux, lo que coloca muy de cerca con las versiones de Arch Linux, sin tener que instalar el sistema con CLI.

Linux-zen, el kernel de linux mas rápido y con mayor capacidad de respuesta optimizado para escritorio, multimedia y juegos. Resultado de un esfuerzo de colaboración de los piratas informáticos del kernel de Linux posible para los sistemas cotidianos.

Facilidad de uso, Usamos micro como editor de texto predeterminado basada en terminales que tiene como objetivo ser fácil de usar e intuitivo mientras se aprovechan las capacidades de los terminales modernos. Garuda Linux ofrece varias herramientas GUI para administrar la configuración del sistema lista para usar para facilitar su arranque.

Siempre libre, Garuda Linux es completamente gratuito y según sus creadores se mantendrá libre.

Características

Fácil instalación, mediante el simple proceso del instalador que busca simplificar el proceso para el usuario, dándole la facilidad de instalar el sistema por medio de una aplicación grafica que te lleva paso por paso, durante todo el proceso.

Da rienda suelta a la belleza, con temas de escritorio cuidadosamente seleccionados, un atractivo aspecto de shell y hermosos efectos de desenfoque listas para usar, Garuda Linux nunca te defrauda.

BTRFS como sistema de archivo predeterminado con compresión zstd, BTRFS es un moderno sistema de archivos de copia en escritura (CoW) para linux cuyo objetivo es implementar funciones avanzadas y al mismo tiempo centrarse en la tolerancia a fallos, la reparación y la fácil administración.

Timeshift, Puede acceder a las 5 últimas instantáneas directamente desde GRUB. Si bien es una distribución de lanzamiento continuo, nuestro objetivo es garantizar que su sistema no se quede en un estado que no se pueda iniciar después de una actualización problemática. Por lo tanto, utilizamos el sistema de archivos BTRFS integrado con Timeshift, que emplea una función de instantánea automática que realiza una copia de seguridad de la configuración del sistema antes de cada actualización. 

Herramienta GUI para varias tareas comunes (Garuda Assistant),

GUI para instalar software de juegos seleccionado (Garuda Gamer)

Que necesitas para poder utilizarlo

Fuentes

Puedes encontrar mas información aquí.

Puedes descargar el ISO desde aquí.